Los ingresos anuales de Salesforce se incrementan un 24 %

Durante su último ejercicio la compañía estadounidense ingresó 21 250 millones de dólares, la gran mayoría en concepto de suscripciones y soporte.

Salesforce da por finalizado su año fiscal 2021, que concluyó el 31 de enero y del que ahora se conocen detalles sobre ingresos y ganancias.

La compañía americana, especializada en software CRM, ingresó 5820 millones de dólares durante el último trimestre. Esto supone una mejoría interanual destacada, del 20 %. Pero es que los ingresos para todo el año fiscal 2021 crecieron todavía más, un 24 % hasta los 21 250 millones de dólares.

Las suscripciones y el soporte aportaron la mayoría de los ingresos: 19 980 millones de dólares para el ejercicio completo y 5480 millones en los tres últimos meses.

“Nunca podríamos haber predicho hace un año lo que nos esperaba, lo que me enorgullece increíblemente de lo bien que pivotamos nuestra empresa para adaptarnos a este mundo pandémico”, declara Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

“Tuvimos un trimestre y año de récord al innovar más y más rápido que nunca”, dice, “lo que permitió a nuestros clientes tener éxito desde cualquier lugar y volverse más relevantes y estratégicos que nunca”.

En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción de Salesforce fueron de 0,28 dólares GAAP y 1,04 dólares GAAP en el último trimestre y de 4,38 dólares GAAP y 4,92 dólares no GAAP a nivel anual.