Los ingresos de Alphabet siguen creciendo (pero menos)

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante los tres primeros meses del año la compañía californiana acumuló 41 159 millones de dólares, de los que 33 763 millones tienen que ver con el negocio de publicidad de Google.

Alphabet ha hecho públicos sus resultados financieros del primer trimestre, al igual que lo ha hecho Samsung Electronics.

La compañía propietaria de Google ha informado de un incremento del 13 % de sus ingresos, pasando de los 36 339 millones de dólares del Q1 de 2019 a los 41 159 millones actuales. Hace un año el crecimiento era del 17 %.

De ellos, Google aporta 40 975 millones, de los que 33 763 millones tienen que ver con la publicidad. Los ingresos de Google Cloud son de 2 777 millones de dólares.

“El rendimiento fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre”, comenta Ruth Porat, que ejerce de CFO tanto para Alphabet como Google, “pero luego, en marzo, experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad”.

La ganancia neta trimestral de Alphabet se sitúa en los 6 836 millones de dólares. Hace un año por estas mismas fechas era de 6 657 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor