Categories: Empresas

Los ingresos de LinkedIn crecen un 120% en el segundo trimestre del año

LinkedIn acaba de realizar su primera presentación de resultados financieros tras su entrada en bolsa el pasado mes de mayo. La red social profesional ha publicado unas cifras que han superado las previsiones de los analistas, que esperaban pérdidas. LinkedIn ha cerrado el trimestre con unos beneficios netos de 4,5 millones de dólares, una cifra que supera ligeramente la del mismo período del año precedente (4,3 millones).

El crecimiento ha sido más espectacular en ingresos. LinkedIn ha cerrado el trimestre con 121 millones de dólares en ingresos, un 120% más que en el mismo período del año precedente.

Por fuentes de ingresos, las soluciones de reclutamiento son las que producen el porcentaje más elevado de facturación. El 48% de los ingresos de LinkedIn provienen de las herramientas de pago que ofrecen a las empresas para encontrar talento: 58,6 millones de dólares en total, un 170% más que el mismo período de 2010.

La publicidad ha aumentado su peso frente al trimestre inmediatamente anterior (el Q1) y se ha mantenido en la comparativa interanual: el segundo trimestre de 2011 cerró con un peso de los ingresos por anuncios y otras soluciones de marketing del 32%, frente al 30% del primer trimestre y el 33% del segundo trimestre de 2010. En total, estos productos aportaron a las cuentas de LinkedIn 38,6 millones de dólares, un 111% más que en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, las suscripciones premium de usuarios supusieron el 20% de los ingresos (frente al 27% en 2010), con 23,9 millones de dólares y un crecimiento del 60%.

Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de la firma (el 68% del total), aunque LinkedIn ha realizado diversos movimientos durante el último trimestre para afianzar la presencia en otras zonas. En mayo abrió sus cuarteles generales asiáticos y en junio sus oficinas para el norte de Europa en Estocolmo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

18 mins ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

2 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

2 horas ago

Víctor Rivela se pone al frente de la división Mid-Market & Corporate de Crayon

Se convierte en el responsable de negocio de la recién creada línea para empresas medianas.

3 horas ago

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago