Los ingresos de servicio de Telefónica España crecen por octavo trimestre consecutivo

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosOperadoresRedes

Su negocio en España aportó a la compañía 3 175 millones de euros de los 12 142 millones que recaudó durante el segundo trimestre alrededor del mundo.

Telefónica ingresó un total de 12 142 millones de euros durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019, que es un 3,7 % más que en el mismo periodo del año anterior y que eleva sus ingresos del primer semestre hasta los 24 121 millones.

En esta bonaza han tenido que ver la venta de terminales y los ingresos de servicio. De hecho, los ingresos de servicio de Telefónica España crecieron por octavo trimestre consecutivo, en su caso hasta los 3 086 millones para llevar el total de ingresos en el país hasta los 3 175 millones.

En cuanto al beneficio neto de Telefónica a nivel mundial creció un 2,8 % durante el semestre hasta los 1 787 millones de euros, pero cayó un 4,5 % durante el segundo trimestre hasta los 862 millones. En este descenso estuvieron implicadas cuestiones como una provisión por litigios fiscales de 152 millones de euros o un impacto de 101 millones por la hiperinflación en Argentina, según explican los responsables de la compañía, además de las amortizaciones de activos en procesos de asignación del precio de compra, la adopción de NIIF16 y ciertos gastos de reestructuración.

Un dato positivo para Telefónica es que, por noveno trimestre, ha conseguido reducir su deuda neta financiera, que ahora se sitúa en 40 230 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor