Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital

Este año está previsto un gasto en publicidad digital de 407.000 millones de dólares, de los que 201.000 millones procederán de anuncios dentro de aplicaciones móviles.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, el gasto global en publicidad digital crecerá un 85 % durante los próximos cuatro años.

Juniper Research cree que este año alcanzará los 407 000 millones de dólares y que en 2026 serán 753 000 millones. De ellos, un 56 % corresponderá a ingresos in-app. El gasto en publicidad dentro de las aplicaciones móviles pasará de 201 000 millones a 425 000 millones de dólares durante el periodo analizado.

“Con los cambios recientes en la política de recopilación de datos por parte de los gigantes tecnológicos que crean más desafíos para la atribución móvil, las empresas deben adoptar un código de mejores prácticas para maximizar el retorno de la inversión en publicidad y respaldar los modelos de atribución probabilística”, comenta la investigadora Scarlett Woodford.

Juniper Research cree que la publicidad para el escritorio aumentará de 97 000 millones este año a 142 000 millones de dólares en 2026. Es decir, crecerá aunque se está produciendo una desviación del gasto hacia dispositivos portátiles y a pesar también de los cambios en protección de datos que afectan a las cookies.

Durante los próximos cuatro años el vídeo se reforzará como canal clave para los anunciantes, con un incremento de la inversión en publicidad a través de canales como TikTok y YouTube Shorts del 63 %.