Categories: Empresas

Los ingresos por publicidad de Twitter podrían dispararse

Twitter acaba de estrenar su nueva plataforma de publicidad. Según la agencia GroupM, ésta podría ser mucho más efectiva de lo esperado y generar unos ingresos muy superiores de los reportados en 2011, que fueron e 140 millones de dólares.

La nueva plataforma ofrece a las marcas una especie de solución de “autoservicio” que les da la posibilidad de acceder y personalizar sus propios anuncios. Pueden elegir entre dos formatos: las cuentas promocionadas o los tuits promocionados.

El cambio sustancial es que son dos formatos de más fácil acceso que en el pasado, al tratarse de un self service y quitando de un plumazo intermediadores.

La agencia de publicidad calcula que este formato dará la posibilidad a Twitter de ingresar entre 300 y 400 millones de dólares. Son previsiones que superan a otros estudios similares, como el de eMarketer, que ha situado las ganancias en 260 millones de dólares.

Eso sí, también se pone de relieve que Twitter aumentará el coste para que las marcas puedan anunciarse en su nueva plataforma, con un alza de precios de hasta un 137%. El aumento se deberá principalmente al crecimiento de anunciantes y por tanto de competencia, según Ad Week.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago