Los ingresos por sistemas hiperconvergentes se disparan un 46,7 %

Aportaron 1 800 millones de dólares durante el primer trimestre a un mercado de sistemas convergentes que llegó hasta los 3 750 millones.

El mercado mundial de sistemas convergentes terminó el primer trimestre del año con unos ingresos de 3 750 millones de dólares, según IDC.

Esto implica un crecimiento interanual del 19,3 %. Destaca especialmente la contribución de los sistemas hiperconvergentes, de 1 800 millones, que experimentaron una mejoría de nada menos que el 46,7 %. También crecieron los ingresos del segmento de infraestructura integrada y sistemas de referencia certificados, hasta los 1 400 millones, mientras que las ventas por plataformas integradas cayeron un 13,3 % hasta los 556 millones.

Dell Technologies fue el principal proveedor en cuanto a la marca de la solución hiperconvergente, con 586,7 millones de dólares en ingresos, seguida de Nutanix, HPE, Cisco y Lenovo.

Si la clasificación se realiza en cuanto al propietario del software que entrega las capacidades de hiperconvergencia, quien lidera es VMware con 750,7 millones.