Categories: Empresas

Los ingresos que Google está generando a Apple por las búsquedas de iOS

¿Cuánto dinero podría estar Google pagando a Apple por el derecho de ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod Touch?

Desde hace tiempo hay analistas que estiman que Apple tiene un acuerdo de reparto de ingresos con Google en las búsquedas de iOS. La alianza pasaría porque por cada dólar de publicidad de búsqueda recogida en un gadget iOS, Apple obtendría 75 centavos.

Un informe que acaba de elaborar Morgan Stanley y cuyas estimaciones publica hoy Business Insider determina que Apple está consiguiendo en torno a 1.000 millones de dólares al año a partir de Google, al acaparar ésta las búsquedas por defecto en los dispositivos iOS.

A diferencia de otros consultores, el analista Scott Devitt, de Morgan Stanley, cree que Apple no habría llegado a un acuerdo para compartir ingresos con Google porque es demasiado complicado, pero sí determina que podría haber establecido un recargo por dispositivo, algo más sencillo para su contabilidad y que le permite avanzar pasos, aprovechando el volumen de usuarios que se dirigen a Google a buscar sus productos desde allí como primera opción.

Para Apple, 1.000 millones de dólares de ingresos puros es bien positivo, aunque no supone una gran suma, teniendo en cuenta que la empresa generó 13.000 mil millones dólares en el último trimestre.

Para Google, todo esto es un buen negocio. El analista de Morgan Stanley estima que en estos momentos Google controla el 95% del mercado de búsqueda de móviles. Teniendo en cuenta que Apple y Android acaparan el mercado, pagar 1.000 millones al año por mantener este monopolio de búsquedas online en todo el mundo, no pone en duda su capacidad lucrativa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago