Los ingresos trimestrales de NetApp crecen un 6 %

Además, su ganancia neta GAAP ha pasado en un año de representar 224 millones a alcanzar los 750 millones de dólares.

NetApp ha mejorado sus ingresos durante el segundo trimestre del que es ya su año fiscal 2023. Ha conseguido un impulso del 6 % respecto al mismo periodo del ejercicio 2022, hasta alcanzar los 1660 millones de dólares en ingresos netos.

Los ingresos del segmento de nube híbrida crecieron para llegar a los 1520 millones de dólares, mientras que los de nube pública subieron hasta los 142 millones.

La ganancia neta de la compañía ha pasado en un año de 224 millones a 750 millones GAAP y de 292 millones a 326 millones no GAAP. En términos de ganancias por acción han sido 3,41 dólares GAAP y 1,48 dólares no GAAP.

Estos resultados permiten hablar de “un trimestre sólido en un entorno dinámico”.

George Kurian, CEO de NetApp, especifica que se han logrado “máximos históricos en ingresos, facturación, ganancia bruta en dólares, ganancia operativa y beneficio por acción”.

“Nuestro enfoque moderno hacia la multinube híbrida ofrece un valor significativo a nuestros clientes y crea una oportunidad considerable para nosotros”, señala. “En un entorno macro desafiante, nos mantenemos enfocados en la innovación, la ejecución y la disciplina operativa”.

De cara al tercer trimestre, la compañía espera alcanzar ingresos netos de 1525-1675 millones.