Categories: Empresas

Los jugones compulsivos no son “adictos”

Según la clínica, el problema de los jugadores compulsivos es social, y no psicológico. No obstante, solo hay un pequeño porcentaje de esos gamers que pueden ser considerados como adictos a los videojuegos. El 90% de los usuarios que pasan cuatro o más horas jugando a juegos como World of Warcraft no son adictos.

“Estos chicos muestran síntomas que son similares a otras adicciones y dependencias químicas, pero cuanto más trabajamos con ellos menos creemos que se trata de una adicción. Lo que necesitan estos chicos es a sus padres y a sus profesores en el colegio. Esto es un problema social”.

vINQulos

BBC

Javier Pastor

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago