Los mejores vídeos de SIMO Network

Repasamos en imágenes los mejores momentos del mayor evento profesional del sector TIC, que ha tenido lugar esta semana en Madrid.

Este año SIMO Network ha durado sólo tres días, pero han sido tres jornadas que han dado mucho de sí. Nos hemos encontrado con un evento totalmente distinto al SIMO tal y como lo conocíamos en ediciones anteriores.

En realidad, es otra feria muy distinta, diferente, cuya única similitud con la anterior es el nombre, ni tan siquiera el apellido. Es un evento profesional, pensado por y para los profesionales del sector TIC, que se cierra con un balance positivo entre quienes fueron a la feria a hacer negocio… y negativo para quienes fueron buscando bolígrafos y todo tipo de merchandising.

NetMediaEurope acudió a la feria con un stand propio (9A28B) y desplegó allí todo su equipo de redacción, que ha estado contándoles, minuto a minuto, todo lo que ocurría en el evento a través del blog especial dedicado a SIMO Network.

Pero también hemos realizado numerosos videoreportajes y entrevistas que ahora recopilamos en este reportaje especial, para que todos aquellos que no estuvieran en SIMO Network esta semana puedan ver todo lo que allí ocurrió.

Empezamos con dos videoreportajes genéricos que resumen los días de feria, y en los siguientes apartados de este reportaje, veremos las entrevistas que realizamos a los protagonistas de la feria, así como las curiosidades y lanzamientos oficiales que dieron vida al certamen.

Todo aquel que tuvo algo importante que decir en SIMO Network, se encontró con el micrófono y la cámara de NetMediaEurope.

Durante los tres días que duró el evento, entrevistamos a María Garaña, presidenta de Microsoft en España, que nos contó todo sobre el lanzamiento de Windows 7 en la feria; a Ricardo Hernández Calleja, director técnico de Kasperski Lab; a Jorge Martín, director adjunto de Invest in France, y Juan Luis Ramos, director de marketing de Sage, entre otros.

Si, nos faltó entrevistar al príncipe Felipe, quien inauguró la feria el primer día de celebración del salón, pero le grabamos en imágenes.

En SIMO Network hubo tiempo para hacer negocio, establecer nuevos contactos y practicar el ‘networking’, pero también hubo momentos ‘de ocio’ teñidos de profesional, como la celebracion de “La noche más TIC“, una fiesta para los protagonistas del canal de distribución, que pudieron pasar un rato distendido sin dejar de lado los acuerdos profesionales pero disfrutando de canapés y de la presencia de la actric Carolina Cerezuela, que amadrinó el acto.

También fue protagonista de esa noche HP, que hizo pleno al llevarse los tres premios para fabricantes que concedía el canal. Con Hewlett-Packard estuvimos viendo cómo entiende la compañía ahora la informática de consumo: como un universo táctil, en el video que os mostramos a continuación.

Junto a ellos, también profundizamos en la ‘experiencia Microsoft’ y, hablando de experiencias, nos fuimos micrófono en mano preguntando a los asistentes qué les había parecido la feria. Todo, en los videos a continuación: