Los nuevos procesadores AMD Ryzen Embedded elevan hasta un 81 % su rendimiento

El procesador R2515 incrementa hasta ese nivel el rendimiento de CPU y gráficos frente al modelo comparable de la serie R1000.

AMD ha presentado nuevos procesadores de gama media. Se trata de los Ryzen Embedded Serie R2000 de segunda generación que duplican el número de núcleos respecto a alternativas anteriores.

Dirigidos a equipos thin-client y sistemas industriales, robóticos, de visión artificial e internet de las cosas, combinan la arquitectura de núcleo Zen+ con gráficos AMD Radeon y ofrecen soporte para memoria de doble canal DDR4 de hasta 3200 MT/s. Además, son capaces de alimentar hasta cuatro pantallas independientes con una resolución 4K.

Los nuevos procesadores de la serie R2000 son escalables hasta cuatro núcleos de CPU Zen+ con ocho hilos, 2 MB de caché L2 y 4 MB de caché L3 compartida.

El modelo R2515 sobresale por elevar su rendimiento de CPU y gráficos en un 81 % frente al procesador comparable de la serie R1000.

“Para las aplicaciones industriales como la robótica y la visión artificial, así como para los clientes ligeros y los mini PC, los Ryzen Embedded Serie R2000 suben el listón del rendimiento y la funcionalidad”, señala Rajneesh Gaur, director general del Grupo de Computación Adaptativa y Embedded de AMD.

Esta serie “ofrece a los diseñadores de sistemas más rendimiento, potencia optimizada y mejores gráficos”, destaca Gaur, “todo ello con una ruta de actualización sin problemas”.