Categories: Cloud

Los números de Twitter: 271 millones de usuarios mensuales y 211 millones de usuarios móviles

Aunque Twitter sigue perdiendo dinero, y cada vez más por cierto, la solidez de sus ingresos y el crecimiento constante en usuarios activos parece haber sido suficiente para calmar los ánimos del mercado, cuyos representantes estaban dispuestos a analizar sus resultados trimestrales con lupa.

Durante el segundo cuarto de su año fiscal 2014, Twitter ha conseguido facturar un 124% más que durante el mismo periodo de 2013. En concreto ha alcanzado los 312 millones de dólares en ingresos frente a los 139 millones del Q2 de 2013.

Y, lo que es más importante, la publicidad ya le reporta 277 millones de dólares, de los que el 81% procede del segmento móvil. Eso sí, de momento la mayor parte de este dinero se genera dentro de Estados Unidos y sólo un 33% en otro países donde opera Twitter.

Donde también se nota el poderío de smartphones y tabletas es en el número de usuarios activos mensuales. La red social del pajarito azul ya es visitada por 271 millones de personas cada mes, siendo 211 millones usuarios móviles. Esto significa que el 78% de los usuarios de Twitter es ya móvil. Son buenas cifras, aunque todavía se encuentran muy alejadas de lo conseguido por Facebook, que presume de una comunidad de 1.320 millones de fieles.

¿Y qué podemos decir del capítulo de ganancias? Pues que tampoco las ha habido este trimestre. Las pérdidas netas han pasado de 42 millones de dólares a 145 millones de dólares en los últimos doce meses.

Más información en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago