Categories: Cloud

Los obispos apuestan por la difusión de la Biblia en Internet

“La comunicación hoy en día se expande por redes que involucran a todo el planeta, por lo que la voz de la palabra divina debe resonar a través de radios, canales de internet de difusión virtual, CD, DVD e iPod”, dicen los obispos, además de estar presentes en “pantallas de televisión y cine, en la prensa, en los certámenes culturales y sociales”, indica el texto aprobado por la asamblea.

En los tiempos que corren, la Biblia, el texto sagrado de los cristianos, no es suficiente como medio escrito para proclamar los principios religiosos. Por ello la iglesia intenta asaltar los modernos medios de comunicación, “adecuándose tecnológica y culturalmente” argumentan.

Estas ideas servirán al Papa para sentar doctrina en una “exhortación apostólica”, mientras la iglesia católica pierde fieles a pasos agigantados (se estima que un 1% anual). Ni la fuerza de Internet será capaz de parar la sangría, si no se produce un cambio radical de obispos y de ideas, especialmente en temas morales y en la dirección de la influencia política de la Iglesia católica.

vINQulos
AFP vía Yahoo!

jranchal TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago