Pagar con el móvil es un gesto más común, en parte gracias a que es una tecnología cada vez más conocida.
Según el Barómetro anual de nuevas formas de pago llevado a cabo por MasterCard, el 10,4% de los encuestados ha utilizado el móvil para pagar en una tienda física, gracias a tecnología NFC.
Los pagos móviles se han incrementado un 4,2% con respecto a hace un año, destaca el informe. Esto en parte se debe a que hay un mayor conocimiento sobre la tecnología y que es cada vez más valorada.
Por detrás de los pagos con tecnología NFC están los pagos móviles con cargo a la operadora y en un tercer lugar los pagos a través de aplicaciones.
En total, el estudio determina que el 20,8% de los clientes digitales utilizan al menos una de esas modalidades para pagar, un signo inequívoco de que este medio de pago “gana cada vez más relevancia”, destaca Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de MasterCard España.
La ejecutiva prevé que las cifras sigan en ascenso siempre y cuando se amplíe el conocimiento sobre las opciones y se trabaje en la mejora de la tecnología.
En este sentido, garantizar los niveles de seguridad es fundamental. El 64% de los consumidores elige una u otra opción en base a la seguridad.
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