Los PCs siguen siendo el dispositivo preferido para conectarse a internet

Según ha revelado la firma StatCounter, cuando se trata del dispositivo empleado para conectarse a la red el PC sigue siendo el rey, aunque la diferencia frente a los móviles se ha acortado.

En concreto, el 66,5% de los usuarios que se conectaron a internet en 2014 lo hicieron a través de sus ordenadores, mientras que en 2015 ese dato se vio ligeramente reducido y quedó en un 59,11%.

Por su parte, los teléfonos móviles siguen la tendencia contraria y suben de forma notable, del 27,12% al 35,07% en un año.

Por otro lado, en lo que respecta al campo de las tabletas no hay buenas noticias, ya que no consiguen ganar terreno y ceden levemente, pasando del 6,28% al 5,73%.

En el caso de España los PCs sufrieron una bajada más moderada como dispositivos para conectarse a internet, y cayeron del 67,12% al 64,82%.

Si nos referimos a los móviles, la tendencia es alcista, ya que se produce un crecimiento del 25,61% 27,9%, y por último, las tabletas repitieron los datos de 2014 y finalizaron con un 7,2%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago