Categories: Empresas

Los profesionales del marketing miden el éxito según los cambios en la privacidad de los datos

Salesforce ha compartido las conclusiones que ha sacado en la última edición del Marketing Intelligence Report, que analiza las principales tendencias del sector según las respuestas que ofrecen más de 2.500 marketeros de todo el mundo.

Las funciones de los expertos en marketing han cambiado conforme ha ido evolucionando la digitalización. Ahora, estos son los responsables de las relaciones con los clientes. De hecho, según otro informe de Salesforce, State of Marketing, el 80% de los profesionales del sector afirman que su organización lidera las iniciativas de experiencia del cliente en toda la empresa, mientras que el 94% de estos profesionales a nivel mundial consideran que la función de marketing es clave para impulsar el crecimiento, frente al 87% del año pasado.

Ahora, en esta última edición del informe mencionado al principio, Salesforce pretende entender de qué manera se utilizan los datos para crecer y mejorar las experiencias de los clientes.

Entre las principales conclusiones del informe, destacamos:

  1. Demostrar el impacto: La satisfacción del cliente es, sin duda, el objetivo principal del profesional del marketing; seguido del retorno de la inversión.
  2. Los cambios en la privacidad provocan cambios en las estrategias de marketing y en las inversiones: Durante los últimos años se han llevado a cabo varias nuevas normativas sobre privacidad de datos que han llevado a los profesionales del marketing a tomar un enfoque distinto respecto a la recopilación de datos del supuesto cliente. Ahora es mucho más complicado hacer el seguimiento de apertura de los emails y se recurre a cierta tecnología para seguir midiendo el rendimiento.
  3. La calidad de los datos es fundamental: Los expertos en marketing necesitan disponer de datos fiables para valorar sus programas e impulsar los resultados. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder a una base de datos de confianza.
  4. Las culturas de marketing basadas en datos requieren una visión centralizada: El informe de Salesforce revela que el 98% de los profesionales del marketing destacan la importancia de tener una visión completa y centralizada de todo el marketing multicanal. Sin embargo, el 71% sigue evaluando el rendimiento de su marketing en silos, lo que deja mucho margen de mejora e integración.
Ana Suárez

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

4 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

17 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

17 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

17 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

18 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

22 horas ago