Tras 15 años de bajadas, la industria de la música ha logrado revertir la tendencia y ha obtenido un crecimiento en sus ingresos frente a los datos de 2014.
Lo cierto es que aunque la gente no gasta lo mismo en música que a principios del año 2000, cuando todavía no habían llegado los servicios de streaming ni se había producido la revolución digital en la industria, la situación actual invita al optimismo en la industria.
En concreto, según se desprende de los datos de la firma Futuresource, se ha producido un incremento del 5% en los ingresos de la industria musical, que se han quedado cerca de los 19.000 millones de dólares.
Futuresource ha analizado las cifras de venta de CDs, vinilos, otros medios físicos, servicios de suscripción como Spotify o Apple Music, y plataformas de pago por descarga de canciones como iTunes.
Un dato interesante del estudio es el que desvela que Japón y Alemania la gente sigue apostando maoyritariamente por la compra de CDs físicos en lugar del streaming, lo que implica que servicios como Spotify tienen margen de crecimiento en mercados tradicionales.
Por otra parte, en Estados Unidos los datos aportados por la consultora Nielsen aseguran que la música en streaming creció en 2015 un 92,8% sobre 2014.
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