Los smartphones Intel desembarcan en Europa

Fabricado por la compañía china Gigabyte, patrocinado por la estadounidense Intel y comercializado por la europea Everything Everywhere, el tercer teléfono con chip Atom Z2460 en su interior tiene como mercado de destino el Viejo Continente. Concretamente será distribuido en Francia y Reino Unido, sin que se haya confirmado todavía su extensión a otros países vecinos.

Se trata de un terminal con sistema operativo Android “Gingerbread” y pantalla de 4,03 pulgadas, por lo tanto con dimensiones más reducidas y menos opciones de software que los modelos de gama media-alta de competidores directos como HTC y Samsung. Su precio está estimado en 250 euros.

Eso sí, Intel asegura que aunque no se podrá medir con los actuales smartphones quad-core, la unidad central de procesamiento single-core elegida para la ocasión es capaz de superar en rendimiento a buena parte de los chips con doble núcleo que pululan por el mercado.

“No se trata de ir en cabeza con el Galaxy S III”, comenta el director de dispositivos y productos de Everything Everywhere, tal y como recoge BBC News. “Se trata de focalizar nuestra atención en aquellos clientes primerizos en el tema smartphone y que se encuentran en un punto diferente en el mercado” y para los que podemos “cubrir una necesidad insatisfecha” a día de hoy.

Por su parte, el responsable de Intel para Reino Unido e Irlanda, Grahan Palmer, explica que este lanzamiento “forma parte de nuestra estrategia para crecer en aquello que nosotros denominamos mercados adyacentes, bien sean productos premium de alta calidad en mercados maduros o soluciones low-cost en mercados emergentes, y todo lo que queda en mitad”.

Hace poco más de un mes, Intel debutaba en el mercado smartphone de la mano de Lava con XOLO X900, un teléfono exclusivo para la India, y el miércoles introducía el Lenovo LePhone K800 en China. El siguiente paso será avanzar en su colaboración con Google y Motorola Mobility, lanzando varios dispositivos durante la segunda mitad del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

54 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

23 horas ago