Cuando Whatsapp llegó al gran público los originales emoticonos se convirtieron en una de las características preferidas de la app.
Los responsables llegaron incluso a atender a las peticiones populares de incluir parejas del mismo sexo entre sus dibujos. Llegaron con la actualización de la app y la adición de más emoticonos, que fueron recibidos con gran fervor.
Después llegó Line, dando un paso más allá y proponiendo un original abanico de Stickers. Los personajes Brown, Cony, Moon y James pronto conquistaron a los usuarios. Desde Line destacan su propuesta de valor: comunicar de forma divertida.
Además de una herramienta de diversión para usuarios, los Stickers son para Line su segunda fuente de ingresos. El 30% de los 59 millones de dólares han llegado de la venta de Stickers en el primer trimestre de 2012.
No sólo los creativos, sino que las marcas pueden crear su paquete de Stickers y popularizarlos entre los más de 150 millones de usuarios de Line. Es un modelo de negocio innovador, que se está expandiendo. La más reciente ha sido Facebook.
La red social ha anunciado la llegada de Stickers a la versión web –ya estaban disponibles en las apps-. Por el momento, la tienda ofrece sólo Stickers gratuitos, aunque es probable que acabe incorporando el modelo de negocio de Line.
¿Será esta la vía de monetización de negocio que utilice Facebook en el futuro inmediato?
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