Según un informe de Strategy Analytics, las compañías de telefonía móvil y los proveedores de sistemas de automoción están mejor posicionados para presentar una respuesta competitiva seria a los productos de navegación de bajo coste de TomTom, Magellan, Garmin y otros. Es más, la firma de investigación predice que los teléfonos móviles conseguirán un 30 por ciento del mercado con 88 millones de unidades para 2010.
En su informe, Strategy Analytics concluye que se espera que la inversión y presión competitiva lleven la consolidación entre los vendedores de navegadores portátiles en los próximos 12 meses.
“Existen indicadores de que el crecimiento de los dispositivos de navegación portátil se está ralentizando”. Strategy Analytics ha destacado que la encuesta realizada en el cuarto trimestre de 2005 de nuevos compradores de coches en Estados Unidos y Europa indica que al menos el 18 por ciento de los conductores necesitan mapas o direcciones más del 20 por ciento del tiempo que pasan en el vehículo. No obstante, la gran mayoría de los consumidores, más del 60 por ciento según los datos, sólo gastan el 5 por ciento de su tiempo de viaje visitando otros lugares que no sean destinos familiares.
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