Los usuarios de tablet son mucho más valiosos para el ecommerce

Si a un vendedor online le preguntan a quien quiere más, si a un comprador que llega a su site vía smartphone o a uno que lo hace vía tableta, no debería dudar. Con los números en la mano: el usuario tablet es mucho más valioso que el otro, así que su cariño debería estar claramente enfocado hacia él. La tableta reporta más beneficios.

Adobe ha analizado las pautas de comportamiento y de gasto de los compradores online que emplean estos dispositivos y sus conclusiones dejan claro que el tablet es más rentable y sus usuarios más valiosos. Quienes acceden desde un tablet, gastan un 54% más en compras online que quienes lo hacen desde un smartphone.

El usuario de tableta supera incluso al que accede desde un ordenador, comprando un 21% más por cada compra.

Las razones para esta situación están en la demografía. El consumidor con tablet, explica Adobe, presenta un retrato robot que encaja con los compradores online más gastadores (hombre entre 18 y 34 años, con poder adquisitivo y que dedican más tiempo en los fines de semana a las compras online que otros grupos demográficos).

“Este estudio demuestra la importancia de optimizar en 2012 la estrategia de venta en línea para los visitantes con tableta para evitar el riesgo de dar un servicio por debajo de lo esperado a un segmento de consumidores muy rentables y creciente“, alerta Brad Rencher, vicepresidente senior y general manager de Adobe Digital Marketing Business, en un comunicado a los medios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago