La analista Gartner acaba de hacer público un estudio en torno al negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles, que ha visto cómo en el 2009 generaba unos ingresos de 4.230 millones de dólares.
Para el año que acaba de comenzar, esta cifra crecerá hasta los 6.200 millones de dólares, potenciada fundamentalmente por el mercado de videojuegos para móvil. Sin embargo, la explosión de este mercado no llegará hasta 2013, donde Gartner calcula un volumen de negocio en torno a los 29.500 millones de dólares.
No obstante, las descargas de aplicaciones gratuitas suponen un 82% del total. En este sentido, los desarrolladores de aplicaciones están manejando dos modelos de ingresos claramente definidos. En primer lugar el modelo de pago por descarga y, en segundo, el uso de publicidad para financiar sus trabajos. Muchos juegos que son gratuitos, por ejemplo, se mantienen a base de mostrar determinados anuncios durante su uso.
Las Tiendas de aplicaciones se convertirán en el elemento fundamental de la industria de dispositivos y aplicaciones móviles, incluso siendo más importantes que los propios terminales. Es algo en lo que la gran mayoría de fabricantes a puesto sus ojos, creando sus propios sitios de desarrollo y distribución de aplicaciones, tanto por parte de ellas mismas como por de sus respectivas Comunidades de usuarios.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…