La encuesta realizada este mismo mes a 2.100 usuarios entre 16 y 25 años en ambos países, reveló que alrededor del 42% de los usuarios en China se sentían como “adictos” a Internet, frente al 18% de los internautas estadounidenses.
Casi el 25% de los usuarios chinos señalaron que no serían capaces de pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses. China ya está en segundo lugar mundial en el uso de Internet aunque solo lo usa el 10% de su población, principalmente en perfiles de hombre joven y urbano.
En cuanto a la contribución de la Red a la vida social, el 77% de los internautas chinos afirmaron que la Red les ayudaba a hacer amigos frente a menos de un tercio de encuestados estadounidenses que pensaban lo mismo.
Tres cuartas partes de los chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.
Lógico en un país dominado por las ideas del partido en el poder y propio de una comunidad más nueva que la estadounidense.
Ya comentábamos que la adicción a Internet en Asia está adquiriendo tintes preocupantes, con la creación incluso de campos de desintoxicación para web-adictos
vINQulos
REUTERS
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