De esta forma todos los HP incorporarán una barra de herramientas que usará el complemento para navegadores web Microsoft Silverlight junto a Live Search. También será el servicio por defecto en el navegador Internet Explorer en los Windows preinstalados en los equipos HP.
“Este acuerdo con HP es un indicador estratégico de nuestra mayor atención para asegurar a gran escala la distribución de Live Search”, indicó Kevin Johnson vicepresidente mundial de ventas, marketing y servicios de Microsoft.
No se conoce el montante de la operación, o sea lo que Microsoft pagará a HP, pero según Johnson “este es el más importante acuerdo de distribución de Live Search que Microsoft ha hecho nunca”.
Poderoso caballero es Don Dinero y no sería extraño que este tipo de acuerdo se extendiera a otros fabricantes y a los equipos HP comercializados en otras partes del mundo. De esta forma desde Redmond se quiere potenciar un servicio que está en horas bajas con una cuota de mercado por debajo del 10%, frente al servicio de búsqueda de Yahoo! con el 20%, y la del líder Google que sigue imparable a la cabeza del mercado con un 61%.
vINQulos
CNET
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…