Internet está presente en 8 de cada 10 hogares españoles

El acceso a través de fibra ya supera al acceso vía ADSL, de acuerdo con datos del ONTSI.

El gasto en servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación crece entre los hogares de España.

De acuerdo con datos del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), que ha publicado recientemente la LVII Oleada del Panel de Hogares, dicho gasto creció un 5 % interanual durante tercer trimestre de 2017 hasta los 3.047 millones de euros.

¿Y qué servicios están más extendidos? Sobre toda la telefonía móvil, que estaría presente en casi todos los hogares. Su porcentaje es del 98,4 %. También son destacables los porcentajes de la telefonía fija (86,7 %) y de internet (79,9 %). Por su parte, la televisión de pago todavía no alcanza a la mayoría, con un 40,2 %.

Cabe señalar que más de tres cuartas partes de los hogares españoles (el 77,9 %) contrata de forma paquetizada estos servicios.

Otro dato destacado es el que revela que, por primera vez, el acceso a través de fibra supera al acceso vía ADSL, con un 47,4 % frente a un 41,7 %.

El teléfono móvil es el dispositivo que lidera con una penetración del 93,4 %. Le sigue a cierta distancia el ordenador portátil con su 58,7 %.