Categories: InnovaciónWearables

Lycos se apunta al mercado de los wearables

Lycos fue una de las empresas de internet más destacadas en los 90 pero acabo cayendo en el olvido y perdió todo el esplendor que había adquirido en aquella época.

La empresa, que formó parte de Telefónica, más tarde fue adquirida por la coreana Daum Communications y ahora pertenece a la firma india Ybrant Digital, acaba de anunciar el la llegada de una nueva etapa en la que estrenará productos tecnológicos para el consumidor.

Entre otros gadgets, Lycos se centrará en los relacionados con la industria de los “wearables” y en el desarrollo de dispositivos de seguridad para el hogar inteligente.

El primer lanzamiento de Lycos será doble y estará formado por un anillo inteligente que tendrá un precio de 60 dólares y una pulsera inteligente valorada en 150 dólares, que se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de junio.

El anillo inteligente vendrá con dos chips NFC y permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono móvil, así como otras funciones que serán reveladas más adelante, informan en engadget.

Por su parte, la pulsera inteligente incluirá un reloj digital y está diseñada para monitorizar el sueño de los usuarios, y vendrá con un sensor para controlar el ritmo cardiaco.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

12 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago