Los móviles no tardarán en funcionar como tarjetas de crédito

Después de incluir navegadores web, correo electrónico y reproductores de
música y vídeo en los teléfonos móviles, la industria inalámbrica trata ahora de
explotar la publicidad para este sector, así como de integrar una tarjeta de
crédito que permita hacer compras desde los terminales móviles.

Estas dos serán las principales tendencias que se presentarán en
CTIA Wireless 2007, el escaparate de
la tecnología inalámbrica que celebrará su edición anual en Orlando del 27 al 29
de marzo, según informa
Reuters.
Además, se presentarán los últimos modelos de teléfonos móviles con mejores
reproducciones de video, buscadores de tiendas y restaurantes y nuevos servicios
de música.

Por lo que respecta a la implantación de la tarjeta de crédito en el móvil,
parece que no tardará en llegar, según auguran algunas empresas del sector. Una
vez que las tarjetas de crédito con tecnología wirelesss habilitada tengan un
uso más extendido, se prevé que las empresas estadounidenses comiencen a apostar
por la integración de tarjetas de crédito en los propios terminales, según ha
anunciado el presidente de Vivotech,
Mamad Khan.

De acuerdo con las previsiones de la firma, el crecimiento de las tarjetas
con tecnología wireless aumentará mucho más rápido el próximo año, una vez se
alcance el punto de inflexión, situado en torno al 10 y el 15% del total de las
tarjetas. En la actualidad, según lo datos aportados por Khan, cerca del 5% de
los 400 millones de tarjetas utilizadas en Estados Unidos ya cuentan con
servicio wireless habilitado.

En lo referente a la publicidad en los móviles, servidores como
Verizon Wireless o
Sprint Nextel Corp. han
manifestado su intención de abordar durante el evento las posibilidades que
permitirán que el consumidor pueda controlar los anuncios que lleguen a las
pantallas de sus móviles.