Maddog: “Todo software debe ser libre”

La libertad es uno de los conceptos clave de la presente edición de Campus Party Brasil, como defienden sus organizadores, y que se está celebrando durante la presente semana en São Paulo.
En este contexto, el director ejecutivo de Linux Internacional, Jon ‘Maddog’ Hall, ha encontrado un escenario perfecto para reiterar sus principales reclamaciones.
“Todo software debe ser libre”, asegura, “a menos que haya una razón especial para que esto no ocurra”. Maddof aseguró que el usuario “no puede ser esclavo de un programa”.
Además de la eliminación de las restricciones, Maddog confía en que los elevados precios de productos como Windows beneficie a los sistemas libres, ya que cada vez el número de equipos es mayor y el de consumidores que pueden pagar los precios establecidos menor. “Ahí entramos nosotros, con un software libre, con coste cero, pero no por eso de menor valor”.
Penetración actual
El directivo de Linux ha asegurado que la penetración de SO libre es cada vez mayor, llevando su cuota de mercado en segmentos específicos como los superordenadores hasta el 80% del sector.
Además, Maddog recordó como grandes empresas están confiando ya en sus bondades y que incluso las Administraciones están introduciendo sistemas libres en sus ordenadores.
En este último punto, Maddog destaca cómo la mayor seguridad de los productos libres alienta a los estados a confiar en ellos. “Los gobiernos de varios países no confían en SO desarrollados por otras naciones”.