Categories: Empresas

Madrid 2016 utiliza la Red para conseguir apoyos

Igual que las redes sociales se están volviendo imprescindibles para cualquier empresa que quiera llevar a cabo labores de marketing, los promotores de las candidaturas para próximas ciudades olímpicas también han descubierto en ellas una herramienta útil para conseguir apoyos. Facebook, que permite crear perfiles para compartir fotos, vídeos y enlaces, es una de las plataformas más idóneas para este tipo de promoción.
Concretamente la candidatura de Madrid ha logrado unos 176.400 seguidores, la que más apoyo ha recibido a través de Facebook, frente a Chicago, que sólo ha sumado 122.300 fans, pese a que es en EEUU donde esa red social tiene más fuerza.

Según los resultados mostrados por la red social esta mañana, el resto de candidaturas, Rio de Janeiro y Tokio, han conseguido muchos menos apoyos online, 2.100 y 360 respectivamente.

Como publica ITespresso, si la decisión del COI se basara únicamente en el apoyo ciudadano a través de Facebook, Madrid sería la ciudad seleccionada para los Juegos de 2016. La ciudad ganadora se dará a conocer esta tarde a las 18:30 horas por parte del presidente del COI, Jacques Rogge.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago