Ahora MailChimp permite trabajar con publicidad para Facebook

Llevará al mismo sitio las funciones de email marketing y el diseño de campañas publicitarias.

MailChimp no se quedará estancada en el negocio del email marketing. Sus responsables han decidido ir un paso más allá y comenzar a proponer nuevos canales, empezando por las campañas publicitarias de Facebook.

Y es que MailChimp ha anunciado la introducción de la publicidad de Facebook Ad en su propuesta, cuya disponibilidad total debería certificarse la próxima semana, el jueves día 2 de febrero.

Así, centralizará en un único sitio las funciones de email marketing y el diseño de campañas publicitarias. “Cuantos menos sean los sitios en los que tengas que hacer clic, mejor”, dicen sus responsables, que hablan de beneficios como la simplificación de dichas campañas, la puesta en valor de la listas de correo o los informes sobre estadísticas de los anuncios más exitosos, aquellos que atraen más clientes o generan más ingresos.

“Después del email, los anuncios de Facebook son la opción más popular entre nuestros clientes para la adquisición de clientes y la generación de ingresos”, comenta Tom Klein, CMO de MailChimp.

Mientras, su vicepresidente de Gestión de Productos, John Foreman indica que “las empresas guardan sus datos de cliente y fotos de productos en MailChimp, por lo que es el lugar perfecto para iniciar una campaña publicitaria para adquirir nuevos clientes utilizando los datos y el contenido que ya tienen. Y puesto que un usuario puede sincronizar su tienda con MailChimp”, añade, “podemos incluso decirte el ROI y las ventas de que ha generado tu anuncio”, algo que “siempre ha sido difícil para los emprendedores”.

Desde Mailchimp explican que se recurrirá a “la segmentación inteligente” para favorecer la relación con los clientes. “Nos integramos con los modelos de ciencia de datos de Facebook”.

“Lo mejor de todo”, concluye Foreman, “es que MailChimp no cobra comisión. Lo que pagues va directamente a Facebook “.