Málaga acogerá en diciembre una Mobile Week: una semana de conferencias y talleres

Málaga acogerá durante el mes de diciembre su primera Mobile Week, una semana de talleres y conferencias centrados en la telefonía móvil, con especial énfasis en el 5G.

Entre los días 9 y 12 de diciembre Málaga acogerá la Mobile Week, un evento organizado por la Fundación Mobile World (FMW) que busca acertar la tecnología  a la sociedad . A lo largo de esos cuatro días se sucederán las conferencias y talleres en el Palacio de Ferias y Congresos, con un programa de diversas actividades.

Las actividades se centran en los cuatro apartados que impulsa la FMW: tecnología, innovación, talento y sociedad, y se pretende que exista una continuidad con esta cita, así como que las actividades desarrolladas mantengan sus efectos durante el resto del año y ayuden a reducir la brecha digital.

Impulso al 5G

Como ejemplo del compromiso de la FMW con la implantación de la tecnología 5G ha firmado un acuerdo con el Polo Nacional de Contenidos Digitales para el impulso de este ecosistema 5G, buscando trasladarla al ciudadano difundiendo todas las áreas donde será relevante, desde la conducción autónoma y los drones a la realidad aumentada y los videojuegos.

En Málaga lleva desarrollándose desde hace años un importante núcleo de desarrollo tecnológico y de ahí la decisión de celebrar en esta zona la Mobile Week, además de apostar por convertir esta primera edición, con vocación de convertirse en habitual, en un espacio de difusión de los avances que más puedan ayudar al desarrollo empresarial. Por ello, y ante la inminencia de la implantación del 5G con la subasta de frecuencias, se configura como un foro  de gran relevancia para difundir entre la sociedad y las empresas las oportunidades que representa esta nueva banda que multiplica exponencialmente tanto la velocidad y el ancho de banda de las conexiones como el número de dispositivos que tendrán acceso a Internet, popularizando la implantación del IoT (Internet of Things, el Internet de las Cosas).