Vibram y sus FiveFingers se han ido expandiendo en los últimos años, con la ayuda de varios famosos que, colaborando con la marca o por su propia cuenta, han ido mostrándolas por el mundo.
El caso es que en 2012 Valerie Bezdek presentó una demanda frente a Vibram en el mismo estado donde se encuentran sus oficinas centrales. El motivo, que Vibram estaría engañando a sus clientes al asegurar ciertos beneficios de su calzado cuando no hay pruebas científicas, lo que habría causado que pagaran un mayor precio por unas FiveFingers al creer que aportaban una serie de ventajas.
Al final Vibram ha llegado a un acuerdo y compensará a todo aquel que haya comprado unas FiveFingers desde 2009 con un máximo de 94 dólares por par, aunque indican que posiblemente sólo llegarán a dar entre 20 y 50 dólares y será sólo para clientes de EEUU.
El otro lado del acuerdo obliga a que Vibram tenga que cambiar su publicidad y pagar una campaña indicando que no hay pruebas científicas que corroboren sus supuestos beneficios, eliminándolos además de todas sus campañas presentes y futuras. La broma le costará a Vibram al menos 3,75 millones de dólares, a lo que habrá que sumar los costes legales y una posible oleada de clientes pidiendo su dinero de vuelta.
Es bueno saber que gracias a un cliente descontento una empresa ha tenido que rectificar y eliminar una posible publicidad engañosa, algo que hoy en día es increíblemente frecuente y parece que tristemente nadie regula. Porque si bien es verdad que las Vibram FiveFingers pueden no ser mejores que otras zapatillas, simplemente diferentes, existen otros muchos productos que mienten descaradamente al consumidor sin ningún reparo.
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