Mangopay incorpora un nuevo cliente por día laborable

El proveedor de infraestructura de pagos para plataformas consiguió 243 clientes en 2022 y superó los 11 300 millones de euros en transacciones.

Mangopay completó un buen 2022. Inmersa en su estrategia de expansión internacional, la compañía especializada en pagos para plataformas consiguió llevar el valor total de sus transacciones por encima de los 11 300 millones de euros.

Además, incorporó 243 clientes nuevos, lo que supone prácticamente conseguir un cliente nuevo en cada uno de los días laborables del año.

Otra cifra que revela Mangopay es la contratación de un centenar de profesionales, incluyendo cuatro directivos clave: Luke Trayfoot como Chief Revenue Officer, Olympe Leflambe para el papel de General Counsel, Legal & Compliance, Ronen Benchetrit en calidad de Chief Technology Officer y Carlos Sanchez-Arruti, que es Chief Financial Officer de la compañía.

Todo esto en un año en el que Advent International ha inyectado 75 millones de euros de capital primario y se ha convertido en su accionista mayoritario.

“Este ha sido un año de transformación para la empresa”, comenta Romain Mazeries, CEO de Mangopay, que añade que “nuestro fuerte crecimiento es la prueba de una sólida estrategia”.

“Bajo la propiedad de Advent, hemos potenciado nuestra experiencia en la dirección ejecutiva y hemos realizado nuestra primera adquisición, lo que nos ha colocado en la senda del éxito”, dice en referencia a la compra de la firma de detección y prevención de fraude mediante inteligencia artificial Nethone.

“De cara a 2023, lo que más me entusiasma es poder aportar nuestra capacidad general para ayudar a las plataformas a crear y ampliar los sistemas de pago que necesitan”, declara Mazeries, “siempre apostando por la mejor tecnología de la mano de los mejores expertos, para superar el cambiante panorama de los marketplaces“.

Si todo va según lo previsto, Mangoplay seguirá ampliando su plantilla durante los próximos meses y llegará a contratar a 250 personas durante el año que acaba de comenzar.