Categories: Empresas

Las marcas tecnológicas disparan su valor

El último ranking de marcas globales hecho público por Interbrand pone de manifiesto que el sector financiero no pasa por su mejor momento. Quienes sí lo hacen son las tecnológicas, apiñadas dentro del grupo de firmas que más han visto incrementar su valor. Coca-Cola encabeza la lista, con un valor de 70.000 millones de dólares. El podio lo completan dos tecnológicas: IBM se sitúa en el segundo puesto, seguida de Microsoft, ambas con un incremento del 7% que las aúpa a las primeras posiciones. Los tres primeros puestos permanecen por lo tanto sin cambios respecto a la edición anterior.
Pero sin duda uno de los saltos más espectaculares lo protagoniza Google, que pasa de la séptima a la cuarta posición, creciendo un 36%, con un valor estimado de 43.000 millones de dólares. Un porcentaje similar, el 37%, es el que gana otra tecnológica, Apple, que se conforma con una 17ª posición, escalando tres puestos. Blackberry, por su parte, protagoniza otra de las grandes subidas. Con un incremento del 32%, el fabricante de móviles pasa a la posición 54ª desde la 63ª que ostentaba hasta ahora.
El empuje de las tecnológicas es imparable, y son las financieras las que ceden sus tronos a los nuevos valores. El Banco Santander supone una honrosa excepción, entrando por primera vez en este ranking y convirtiéndose en una de las dos marcas españolas que forman parte de la lista de Interbrand. El banco de Emilio Botín figura en 68ª posición, con un valor cercano a los 5.000 millones de dólares. La financiera española consigue el puesto más alto de los diez nuevos valores que han llegado al ranking. Zara, la otra española, escala dos puestos hasta la posición número 48.
El mérito para el Santander es doble teniendo en cuenta la difícil etapa que atraviesan las entidades bancarias, entre las que, a excepción de JP Morgan, que crece un 29%, predominan las pérdidas de valor de marca. No sólo los gigantes del software aumentan su valor. Amazon.com crece un 23%, situándose en el puesto 36. Ebay, por su parte, escala dos puestos con una subida del 15%. Entre las escaladas de Apple o Blackberry destaca el desplome de Nokia, que parece haber perdido el carro de los desarrolladores. La marca finlandesa cae hasta el octavo puesto desde el quinto que ocupaba hasta ahora con una depreciación del 15%. Entre las 10 primeras posiciones se cuentan también Intel (7ª) y HP (10ª). Cisco, en 14ª posición, y Samsung, en 19ª, suben también a la parte alta del ranking.


—–
Otras empresas se sitúan en la situación completamente opuesta: descubra los errores que cometen hoy en día las empresa y el camino para evitarlos en el siguiente whitepaper de descarga gratuita

labuin SN

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago