Mario de Felipe, nuevo Country Manager de Syntax para el mercado ibérico

La compañía, además, incorpora a sus filas a José Velázquez como vicepresidente para la parte sur de EMEA.

Syntax anuncia dos nombramientos que afectan a España. El proveedor de servicios de TI y de nube gestionada ha confirmado el ascenso de Mario de Felipe como Country Manager para la península ibérica.

De Felipe, que acumula más de quince años de experiencia profesional, se unió a la compañía en 2021 con la adquisición de Linke IT. Hasta ahora estaba al frente de la parte de Business Development en España y Portugal.

Desde su nuevo cargo buscará expandir el negocio de Syntax en Iberia en todo tipo de organizaciones. Lo hará en torno a tres ejes, entre los que se incluye la consultoría SAP, además de los servicios TI y los servicios cloud.

Además, Syntax incorpora a José Velázquez como vicepresidente para la región EMEA Sur. Este movimiento “refrenda nuestra apuesta por la expansión del negocio en el sur de Europa, con España como mercado estratégico y catalizador de este crecimiento”, en palabras de Ralf Sürken, CEO de Syntax en el Viejo Continente.

“Estamos convencidos de que, con su amplio conocimiento del mercado, sus sólidas relaciones en la industria y la profunda comprensión de las necesidades de nuestros clientes, conducirá a los equipos de ventas con éxito y logrará notables resultados”, señala.

“Ambos ejecutivos”, Velázquez y De Felipe, “trabajarán en estrecha colaboración para impulsar la propuesta de innovación y tecnología avanzada de Syntax en los mercados del sur de Europa, poniendo de relevancia la excelencia, la calidad y el destacado nivel de servicio de nuestra oferta”, apunta Sürken.

Velázquez pasó más de veinte años en SAP, donde ocupó diferentes puestos, como líder de la filial ibérica, director de operaciones para SAP Suiza y vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. Luego ha ejercido otros cargos, como el de director general de Infor para España y Portugal.

Como vicepresidente de ventas para Syntax tendrá el objetivo de ampliar la base de clientes y ayudar a las compañías que usan SAP en su adopción de la nube y la digitalización de las cadenas de suministro y producción.