Más de 23.000 ataques DDoS vía botnets en tres meses

Entre los detalles más curiosos a nivel de ataques DDoS para el Q1 destacan una acción que estuvo activa 140 horas y el hecho de que una sola víctima recibió hasta 21 impactos.

Durante el primer trimestre del año, para el que Kaspersky Lab acaba de entregar su números en cuestión de ataques DDoS, ha habido evoluciones de seguridad dispares.

Por una parte, habría bajado el número de ataques mediante la acción de redes de bots a unos 23.000, redondeando la cifra. También ha descendido el volumen de víctimas. Pero, por otro lado, se ha alcanzado a un mayor número de lugares con acciones que ahora habrían afectado a webs de 76 países diferentes.

El top 3 de zonas geográficas afectadas está conformado en estos momentos por Estados Unidos, Canadá y China. Aunque desde Kaspersky Lab destacan que Europa se cuela en la lista de las diez zonas en las que más habrían insistido los ciberdelincuentes.

Entre los detalles más curiosos de su informe sobre ataques DDoS en el Q1, esta compañía incluye como el más duradero un ataque de casi seis días o, para ser más exactos, de un total de 140 horas.

Además, una única víctima recibió hasta 21 impactos a lo largo de estos tres mees que, como indican los expertos, supone sufrir casi un par de ataques semanales.