Más de la mitad de los ingresos de Cisco procede ya de software y servicios

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Las suscripciones aportan un 78 % de sus ingresos por software.

Cisco ha completado su año fiscal 2020. Lo ha hecho con 49 300 millones de dólares en ingresos, de los cuales 12 200 millones corresponden al cuarto trimestre.

Esto significa que sus ingresos anuales se han reducido un 5 % y los trimestrales lo han hecho un 9 %.

Ahora mismo, más de la mitad de los ingresos de Cisco (un 51 %) procede del software y los servicios.

Su presidente y CEO, Chuck Robbins, se ha referido a este logro, indicando que se produce al tiempo que los clientes “digitalizan sus organizaciones”.

Las suscripciones aportan un 78 % de los ingresos por software.

“A lo largo del año fiscal 2020, Cisco ha demostrado resiliencia operativa basada en nuestras sólidas relaciones con los clientes, una sólida base financiera y una innovación diferenciada”, añade Robbins. “A medida que nos enfocamos en el futuro, estamos reequilibrando nuestras inversiones en I+D para enfocarnos en nuevas áreas, de modo que podamos continuar ofreciendo a los clientes la mejor y más relevante tecnología de formas más simples y de fácil consumo”.

Cisco no espera alcanzar una recuperación inmediata en ingresos. De hecho, cree que se reducirán entre un 9 % y un 11 % durante el primer trimestre de su próximo ejercicio.

En cuanto a los beneficios, durante su año fiscal 2020 la compañía de San José mejoró un 1 % sus ganancias por acción hasta los 2,64 dólares GAAP. Fueron 0,62 dólares a nivel trimestral, que es un 22 % más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor