Un total de 1.250.000 personas han participado ya en España en la campaña “Todos.es” promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es con la intención de favorecer el acceso a Internet de las personas en todas las autonomías.
El dato ha sido dado a conocer en Ceuta por el coordinador de la campaña en Andalucía, Ceuta y Melilla, Jorge Lloreda, tras las primeras conclusiones de esta iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2004 y que concluirá en febrero de este año, con un presupuesto de 16 millones de euros.
La campaña, dirigida a sensibilizar a 1,5 millones de ciudadanos en 3.250 localidades de España, ha alcanzado un grado de cumplimiento medio del 97 por ciento en el conjunto del país, “por lo que ha quedado demostrado que todos somos capaces de usar Internet”.
Jorge Lloreda explicó que “no hay que tener miedo a la tecnología porque es más fácil manejar un ordenador que cualquier electrodoméstico; además, hay que reducir la brecha digital, pero la participación de 1,2 millones de personas es un buen dato”.
La iniciativa, promovida a través de un aula móvil, ha demostrado que “estamos obligados a manejar Internet, ya que el 20 por ciento de las ofertas actuales de empleo sólo se convocan a través de la Red”.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…
La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…
La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…
Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…