Master Cadena ya vende online

Master Cadena entra en el mercado de la venta on-line con el lanzamiento de www.tiendamaster.es.

Este sitio web aspira a facilitar al usuario medio la compra de todo tipo de electrodomésticos y electrónica de consumo, a través de Internet, desde lavadoras o frigoríficos hasta ordenadores, cámaras digitales o imagen y sonido.

La cadena pretende participar de un mercado en auge, que en 2004 (último ejercicio del que se tienen registros) ya alcanzó un volumen cercano a los 2000 millones de euros. Además, según datos del Observatorio Master, seis de cada diez internautas españoles utilizan la red para comprar. Y el gasto medio de estas compras se sitúa en 521 euros (dato extraído de un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva).

Entre los productos más demandados se encuentran viajes, entradas para espectáculos, libros, música y productos de electrónica, imagen y sonido. A la hora de realizar la compra de electrodomésticos, el Observatorio Master revelaba que el 78% de los encuestados estarían dispuestos a adquirirlos on-line, siempre que el portal les ofreciese garantías.

La web cuenta con una demostración explicativa y visual de cómo se realiza todo el proceso de adquisición. Además, el comprador puede consultar un glosario en el que se explica el significado de aspectos técnicos que generalmente resultan ajenos al consumidor medio como “No Frost Duotech”, “Conexión PS/2” o “Sistema MultiFresh” entre otros.

Por el momento la tienda on-line de Master, que desde su apertura recibe una media de 1.300 visitas diarias, tiene capacidad para abastecer a la península, Mallorca e Ibiza en un plazo máximo de entrega de diez días.