Categories: Empresas

Mastercard abre el acceso a su tecnología blockchain

Mastercard ha abierto su tecnología blockchain a los desarrolladores, permitiendo que las instituciones financieras y los comercios de forma selectiva comiencen a probar sus propias soluciones basadas en blockchain.

En un video creado por Mastercard, Ricardo Sota, director de Payments Innovation Mastercard Labs, ha explicado que la compañía ha decidido crear su propia tecnología para probar si blockchain transformará la forma en que las organizaciones transfieren y comparten valor entre sí.

“La tecnología blockchain de Mastercard es una cadena de bloques autorizada que permitirá a los participantes mantener la escalabilidad y el rendimiento. Los detalles de la transacción solo podrán ser vistos por aquellos que están participando en dicha transacción”, ha manifestado Sota.

Según Mastercard, su tecnología cuenta con cuatro diferenciadores clave frente a los demás jugadores en este espacio: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y el alcance de la red de la compañía.

Más allá de las transacciones con tarjeta, las APIs se pueden usar para operaciones de pagos, cadena de suministro y finanzas comerciales. Sota espera que los desarrolladores también jueguen con las transacciones sin pago, como las pruebas de compra o autenticidad.

El gigante de pagos ha validado blockchain inicialmente para el segmento de empresas B2B para abordar los desafíos de velocidad, transparencia y costes en los pagos transfronterizos.

“Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de liquidación y las reglas de red asociadas, hemos creado una solución que es segura, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs, Ken Moore.

“En lo que respecta a los pagos, queremos ofrecer opciones y flexibilidad a nuestros socios para poder utilizar sin problemas nuestros sistemas de pago existentes y los nuevos en función de las necesidades y los requisitos de sus clientes”, ha concluido el vicepresidente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago