MasterCard lanza Safety Net para hacer más seguro el ecosistema de pagos

MasterCard ha anunciado el lanzamiento de Safety Net, una solución global de seguridad para identificar comportamientos poco habituales y ciberataques.

El servicio, que la firma ha lanzado en Europa, pone a disposición de los emisores las herramientas para aumentar la seguridad en los pagos. Se trata de una capa externa de seguridad que se complementa con las herramientas de defensa que los emisores ya tienen.

La compañía ha informado que el producto cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito y que todos los emisores de MasterCard serán inscritos de forma automática en el servicio.

La herramienta monitoriza diferentes canales y ámbitos geográficos para ofrecer la información más detallada.

“Monitorizamos una gran cantidad de transacciones 24 horas al día los 7 días de la semana”, ha dicho Ajay Bhalla, presidente de Enterprise Security Solutions de MasterCard.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

51 mins ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

4 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

5 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

7 horas ago