Máxima expectación con la presentación de Android esta tarde

Esta tarde se presentará en Nueva York la nueva invención de Google, un smartphone que será fabricado por la taiwanesa HTC y distribuido por T-Mobile en Estados Unidos. La presentación podrá seguirse en cobertura en tiempo real por Gizmodo, web que también publica NetMediaEurope.
El teléfono llevará la marca de Google, además de la del fabricante y saldrá al mercado con un precio inicial de 199 dólares, unos 139 euros, como informaba Silicon News.
La expectación es ya palpable, puesto que la entrada del gigante de Internet en el sector de las telecomunicaciones supone un hito para el sector y surgen las primeras preguntas sobre el monopolio de Google en la era actual.
Google no es el único que saldrá beneficiado con la comercialización de Android, sino que HTC volverá al podium de ventas. El buscador firmó el contrato con la taiwanesa hace dos años para la producción del software de Android, lo que ha dado un empujón a la firma.
HTC suma así una nueva victoria en sus esfuerzos para ganar la batalla contra el iPhone de Apple o los modelos de BlackBerry, según recoge The New York Times.
“Creo que estamos preparados”, afirma Cher Wang, ejecutiva que ayudó a fundar la compañía en 1997. “Tenemos una clientela fuerte, basada en personas que quieren nuestros servicios”.
Nokia, otro rival
El fabricante ya está preparado para combatir la llegada de Android, gracias a sus años de experiencia y a los millones de teléfonos que tiene en el mercado, según afirma un directivo a Reuters.
Ante el anuncio de Google en junio y la salida inminente de Android al mercado, Nokia comunica que comprará por 410 millones de dólares la participación que aun no tiene de Symbian.
“Creo que el hecho de que haya una plataforma madura que se está introduciendo en un entorno de código abierto cambia el juego en cierto modo,” declara David Rivas, responsable de gestión de tecnología en el negocio S60 de Nokia, la joint venture con Symbian.