Máximo histórico del Bitcoin al superar los 68.000 dólares

EmpresasInversores

El Bitcoin supera sus máximos históricos al sobrepasar holgadamente la barrera de los 68.000 dólares.

Aunque conforme ha avanzado la sesión la cotización de la popular criptomoneda se ha corregido hasta situarse en el entorno de los 67.200 dólares, ha habido momentos en los que se ha alcanzado un pico de cotización de hasta 68.190 dólares por un Bitcoin.

Este máximo supone duplicar holgadamente su valor en los últimos cuatro meses, desde los 29.807 dólares que marcó el Bitcoin a mediados del pasado mes de julio. No obstante el año 2021 está siendo toda una montaña rusa para el valor de cotización de esta moneda virtual, que  comienzos de abril se cambiaba por 63.314 dólares, tras lo que acumuló tres meses de caída perdiendo más de la mitad de su valor.

A pesar de ello el incremento del valor del Bitcoin continúa resultando llamativo, puesto que superó los 10.000 dólares en verano de 2020 y los 1.000 dólares a comienzos de 2017. A lo largo de 2021 se han dado circunstancias positivas y negativas para las criptomonedas en general y para el Bitcoin en general.

Desde que el propio Bitcoin haya sido adoptada por primera vez como moneda de curso legal en El Salvador a que China haya prohibido cualquier tipo de operación o transacción con todo tipo de criptomonedas, esto activos digitales virtuales son fruto de controversia. Por un lado está el interés por parte de los Gobiernos de fiscalizar las operaciones y transacciones con ellas; por otro está la fiebre desatada por la minería de criptomonedas que ha ocasionado incluso éxodos de mineros en busca de lugares donde sea menor el coste de la energía para que resulte más rentable generar estas monedas virtuales.

Lea también :