McAfee contrata hackers de élite para detectar vulnerabilidades en dispositivos embebidos

Hasta cinco hackers de sombrero blanco se incorporarán a las filas del fabricante de software de seguridad para descubrir formas de penetrar en equipos de alta tecnología. Las conclusiones serán presentadas este jueves.

El fabricante de software de seguridad McAfee ha contratado a un escuadrón de reputados hackers para descubrir formas de penetrar en equipos de alta tecnología, incluidos dispositivos médicos como marcapasos.

    Barnaby Jack se hizo famoso por demostrar cómo hackear cajeros automáticos
Barnaby Jack se hizo famoso por demostrar cómo hackear cajeros automáticos

Poner a prueba e identificar vulnerabilidades en equipos con chips integrados capaces de comunicarse con ordenadores mediante tecnología inalámbrica, es la tarea de los llamados hackers de sombrero blanco.

Entre ellos se encuentra Barnaby Jack, que el año pasado consiguió forzar varios cajeros automáticos para que “regalasen” dinero, lo que le valió el reconocimiento de los asistentes a las conferencias Black Hat y Defcon.

La identidad de los otros cuatro miembros no ha sido revelada.

El vicepresidente senior de McAfee y co-autor del libro “Hacking Exposed: Network Security Secrets & Solutions”, Stuart McClure, será el encargado de dirigir las tareas del equipo, “descubriendo algunos problemas antes de que los tipos malos lo hagan”, según recoge Reuters.

La intención es revelar fallos de seguridad en dispositivos embebidos durante una serie de demostraciones que comenzarán el próximo jueves 23 de junio, y encontrar soluciones.