McAfee: nuevos productos para nuevos estilos de vida digitales

Con el objetivo de responder a los nuevos hábitos digitales, McAfee lanza un antivirus para gamers y una solución de protección contra minería de criptomonedas.

Con el objetivo de responder a los nuevos hábitos digitales, McAfee lanza nuevos productos entre los que destacan un antivirus para gamers o una solución de protección contra minería de monedas maliciosas.

 

“Queremos proteger lo realmente importante y para eso tenemos que ser conscientes de ya no sólo la proliferación cada vez mayor de dispositivos que existen sino también de los cambios en la vida digital de la sociedad, con usuarios cada vez más jóvenes que buscan una solución de seguridad que forme parte de su día a día, de su estilo de vida”.

 

Con estas palabras, Francisco Sancho, Product Manager Consumer y Mobile de McAfee, presentaba las últimas novedades de la gama de productos de la compañía, una oferta fundamentada sobre tres pilares: privacidad, seguridad y estilo de vida.

 

Nuevos productos que quieren responder a las demandas de una sociedad cada día más conectada(“el 51% de la población global está online”, según McAfee) y sobre todo cada vez más concienciada de la necesidad de “navegar” seguros.

 

Así, de acuerdo con la firma, el 90% de los particulares están muy preocupados por su privacidad en Internet y el 77%, por los riesgos de acceder a Internet con sus dispositivos.

 

Una preocupación a la que McAfee quiere responder con algunas novedades: Para  preservar la privacidad de los usuarios, el servicio VPN de McAfee, McAfee Safe Connect, ha sido mejorado con protección a nivel de aplicación y autoconexión que activa automáticamente la VPN cuando se conecta a redes Wi-Fi no fiables.

 

Además, el servicio VPN de McAfee se incluirá con McAfee Total Protection ( versión para 10 dispositivos) y McAfee LiveSafe.

 

“Hemos detectado que los usuarios cada vez son más conscientes de la necesidad de utilizar una VPN para proteger su información personal, impedir que los hackers realicen un seguimiento de sus actividades o crear una conexión segura en redes Wi-Fi públicas. Y tal vez lo más sorprendente, el 83,2 por ciento de los usuarios a los que hemos consultado utiliza una VPN en su propio hogar. La mejora del servicio VPN de McAfee, McAfee Safe Connect, es la respuesta a esta realidad”.

 

También para dar respuesta a la realidad, otra de las innovaciones presentadas por McAfee es Cryptojacking Blocker, una funcionalidad que se ha añadido a McAfee Web Advisor y protege contra la minería de monedas maliciosa.

 

“De 2017 a 2018, el malware de minería de criptomonedas ha crecido un 4.000% y estimamos que el valor de las criptomonedas obtenidas ronda los 57 millones de dólares”, explica Francisco Sancho.

 

Por ello, Cryptojacking Blocker detecta más de 150 variantes y scripts de malware de minería de monedas en sitios web infectados y bloquea la ejecución de este código malicioso.

 

La solución antivirus pensada para los gamers

 

En último lugar y dentro de los anuncios realizados por McAffe llega uno exclusivamente pensado para los “jugones”: McAfee Gamer Security, un producto diseñado para satisfacer las necesidades únicas de la gran y creciente audiencia de juegos de PC. La nueva versión de McAfee Gamer Security incluye las siguientes funciones clave:

 

  • Motor MicroAV: Descarga la detección de amenazas a la nube, liberando almacenamiento y memoria, para ofrecer un mejor rendimiento que el antivirus incorporado.
  • Tecnología Game Boost: Aumenta de forma inteligente el rendimiento de los recursos clave del sistema que impulsan el rendimiento en el juego y los fotogramas por segundo (FPS).
  • Monitorización del rendimiento en tiempo real e histórico: Actualiza las métricas que más importan en el juego y revisa las estadísticas de los últimos cinco juegos para validar el rendimiento del hardware.
  • Gestor de App: Filtra automáticamente a la métrica de rendimiento seleccionada, lo que permite a los jugadores identificar rápidamente y eliminar manualmente las aplicaciones que consumen más  recursos.
  • Configuración personalizable: Ajusta el rendimiento y el comportamiento de McAfee Gamer Security para crear el  perfil de juego ideal del usuario, optimizado para su hardware de gaming.
  • Supresión de notificaciones: Las ventanas emergentes de la aplicación que de otro modo interrumpirían la experiencia en el juego se suprimen ahora automáticamente durante el juego.

 

Un producto que quiere responder a las necesidades específicas de este colectivo “que valora estar protegido pero, sobre todo, que esa protección no interfiera con el rendimiento o la personalización de su experiencia de juego”, añade Francisco Sancho.