McAfee refuerza el entorno de nube con mejoras en MVISON

CloudSeguridad

Esta plataforma promete une “la protección de datos, la prevención de amenazas, la gobernanza y el cumplimiento”.

McAfee ha presentado novedades en su plataforma de seguridad MVISION que, en la práctica, suponen reforzar todo el entorno empresarial, desde el dispositivo a la nube.

Esta plataforma aporta detección y respuesta gestionadas (MDR) con MVISION Endpoint. En esta área se enmarca una asociación con DXC Technology, con quien ha lanzado una solución capaz de detectar amenazas de forma proactiva y resolver el incidente con rapidez.

Por otro lado, MVISION se asienta sobre MVISION Cloud, que consta de Unified Cloud Edge y Cloud Native Infrastructure Security.

Con Unified Cloud Edge, McAfee protege los datos corporativos en los dispositivos utilizados, pero también en la web y la nube. Ofrece Secure Access Service Edge con políticas de seguridad de datos y prevención de amenazas y se sirve de las capacidades de McAfee Cloud Access Security Broker, McAfee Web Gateway y McAfee Data Loss Prevention.

Mientras, con Cloud Native Infrastructure Security lo que se protege son la configuración y los datos confidenciales almacenados en aplicaciones nativas de nube. Aquí se incluyen Cloud Security Posture Management (CSPM), Cloud Workload Protection Platform (CWPP) y tecnologías de seguridad de contenedores para asegurar la nube híbrida y el multicloud.

“Al unir la protección de datos, la prevención de amenazas, la gobernanza y el cumplimiento en una única plataforma nativa en la nube, cohesionada y abierta, MVISION ofrece una mejor seguridad, un tiempo de despliegue más rápido y un menor coste para que los profesionales de la seguridad puedan centrarse en sus tareas, sin perder tiempo integrando productos de seguridad incompatibles”, resume el director general de Seguridad en la Nube de McAfee, Rajiv Gupta.

MVISION también aprovecha Cloud Security Advisor para mostrar a las empresas el valor de su inversión y su grado de madurez en seguridad en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor