Los españoles gastarán 930 millones de euros en compras navideñas a través del móvil

El comercio electrónico español mejorará sus cifras este año durante la campaña de Navidad. Y lo hará tanto gracias a las compras que se realizan a través de ordenadores como vía móvil.

Así se desprende del Estudio Internacional de Navidad que ha publicado RetailMeNot.es en colaboración con el Centre for Retail Research. Desde RetailMeNot subrayan, además, que “la Navidad de este año será la más móvil de la historia en lo relativo a ventas online”. No en vano, está previsto que los españoles gasten hasta 930 millones de euros a través de sus dispositivos móviles, que es más del doble que en la campaña del año pasado. El crecimiento interanual que se espera (116 %) es el mayor de Europa, que en conjunto experimentará un repunte de las ventas del 57,5 %.

De esos 930 millones de euros, hasta 560 millones se juntarán por compras tramitadas mediante smartphones. Los otros 370 millones están vinculados a las tabletas.

Al final, más de una cuarta parte del gasto online que se espera para la temporada navideña será gasto móvil.

Entre las transacciones que se cerrarán gracias a teléfonos y tabletas y el resto de operaciones de eCommerce previstas, el comercio electrónico español acabará facturando unos 3.500 millones de euros, un 33 % más que en el mismo periodo de 2015. Las compras por ordenador se incrementarán un 16,5 %, la mayor subida de todos los países analizados en el informe de RetailMeNot.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago