Categories: ComponentesWorkspace

MediaTek introduce la plataforma Genio para dispositivos AIoT

MediaTek introduce la plataforma Genio para dispositivos AIoT, que está compuesta por chips que combinan potencia y eficiencia, kits de desarrollo de software y un portal con herramientas para desarrolladores.

El objetivo de este lanzamiento es facilitar el desarrollo de aplicaciones inteligentes. MediaTek Genio da acceso a hardware, software y los recursos necesarios para ir más allá del concepto, pasando al diseño y la fabricación.

Sus SDK de AIoT permiten personalizar productos con un mismo paquete de software compatible con Android, Linux, Yocto y Ubuntu.

Sus chips ofrecen rendimiento multinúcleo, con CPU, GPU y APU o unidad de procesamiento de inteligencia artificial. Entre ellos se encuentran los modelos Genio 500, 350, 130, 300A y 300B, pero, sobre todo, el Genio 1200 para productos AIoT premium.

Genio 1200 es un chip de 6 nanómetros compatible con pantallas 4K que admite varias interfaces de alta velocidad, como PCI-Express, USB 3.1 y GbE MAC, además de los módulos MediaTek WiFi 6E y 5G sub-6.

Cuenta con una CPU de ocho núcleos, un procesador gráfico de cinco núcleos y un procesador de IA de doble núcleo, además de motores multimedia.

MediaTek orienta este modelo a electrodomésticos inteligentes, aplicaciones industriales de internet de las cosas y otros dispositivos especialmente exigentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago