MediaTek propone televisores más inteligentes con Pentonic 700

Este chipset con motor de procesamiento de inteligencia artificial está pensado para dispositivos premium 4K de 120 Hz.

Televisores más inteligentes. Eso es lo que quiere lograr MediaTek con el lanzamiento del Pentonic 700, un sistema en chip que incluye motor de procesamiento de inteligencia artificial.

Este chipset de la familia Pentonic se propone alimentar equipos premium 4K de 120 Hz.

Entre sus características, ofrece mejoras en la calidad de la imagen, soporte para Dolby Vision IQ con Precision Detail, MEMC y TCON 4K120 integrados y optimizaciones de juegos. En este sentido, admite frecuencia de actualización variable de hasta 144 Hz para personalizar televisores para aplicaciones de juegos.

Su APU es compatible con AI-Super Resolution, AI-Picture Quality Scene Recognition y AI-PQ Object Recognition.

“La familia Pentonic de MediaTek aporta más inteligencia a los televisores inteligentes con una serie de mejoras de calidad de imagen impulsadas por inteligencia artificial”, resume Hugo Simg, director de desarrollo de negocios en MediaTek.

“Las marcas de televisores inteligentes pueden contar con Pentonic 700 para brindar experiencias increíbles”, señala, “ya sea que los consumidores estén viendo videos o deportes, jugando o usando su televisor como centro de control para sus otros dispositivos inteligentes”.